La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes 5 de agosto la destitución de Jorge Vilda como entrenador de la selección femenina de España. La sorpresiva decisión pone fin a una era de ocho años de liderazgo, tras apenas unas semanas de la exitosa conquista del Mundial Femenino en Australia.
Este triunfo había elevado la reputación de Vilda como uno de los entrenadores más destacados en el fútbol femenino internacional.
Las razones del despido de la RFEF a Jorge Vilda
Esta decisión se produce tras los polémicos aplausos de apoyo a Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea, este gesto de Vilda fue ampliamente criticado, ya que se consideró una muestra de respaldo después del incidente del beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.
Luego de este incidente, el golpe más duro fue el anuncio de más de 80 futbolistas profesionales entre ellas todas las que fueron campeonas del mundo, de que no volverían a la selección mientras no cambiasen las cosas, que era tanto com decir que no volverían mientras Vilda estuviera al frente.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La RFEF destituye a Jorge Vilda como seleccionador nacional y director deportivo.
— RFEF (@rfef) September 5, 2023
El técnico ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino y deja a España como campeona del mundo y segunda en el ranking FIFA.
ℹ️ https://t.co/als2TBU5mb pic.twitter.com/u6f3TzAc6B
Jorge Vilda tenía contrato hasta junio del 2024 en la RFEF y cobraba entre 160,000 a 170,000 euros por año.
¿Quién será el nuevo entrenador de la Selección Femenina de España?
La Federación tiene planteado designar a una mujer entrenadora, entre lascandiadtas principales están:
- Sonia Bermúdez: seleccionadora de la Sub-19
- Montse Tomé: ayudante del técnico Jorge Vilda
Te puede interesar: Jennifer Hermoso autobús, así es el video filtrado de la jugadora explicando el beso con Rubiales