Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, criticó la actuación arbitral, liderada por Javier Alberola Rojas como árbitro principal, en referencia a un posible fuera de juego de Mbappé previo al tercer tanto del Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey; y aseguró que el conjunto blanco "no necesita este tipo de ayudas" para ganar.
“Nos han eliminado de la Copa del Rey como en la Europa League, seguramente teniendo ayudas en un apartado en el que pedimos que todo sea neutro. El Real Madrid no necesita este tipo de ayudas porque es un grande y lo ha demostrado toda su historia. Dolido por esto.
"Tanto en Europa como aquí hemos peleado el llegar a la final", dijo en rueda de prensa.
La crítica llegó preguntas después de que Alguacil asegurase que, en su opinión “era fuera de juego” y que "este tipo de situaciones se suelen pitar" aunque en primera instancia dijo que era "mejor no hablar", como sí acabó haciendo.
Siguiendo con la actuación del árbitro, el técnico de la Real defendió que la entrada de Jon Ander Olasagasti sobre Vinícius Junior en el minuto 106 era amarilla y no roja, como reclamó el Real Madrid.
“Una entrada dura, fuerte, típica de una semifinal y de lo que está en juego. Y la tangana sin más, una discusión entre dos equipos que no ha ido a más”, señaló.
Por otro lado, el entrenador de la Real Sociedad mostró su orgullo por el nivel de su equipo y expresó claramente su deseo de renovar su contrato al mando del equipo, que finaliza el 30 de junio de 2025.