Kepa Arrizabalaga apunta a llegar cedido al Real Madrid, procedente del Chelsea, para ocupar el hueco que deja el belga Thibaut Courtois tras la grave lesión de rodilla que sufrió el jueves, tras horas de peinar el mercado por parte de la dirección deportiva del conjunto blanco y con Luis Llopis, preparador de porteros, como factor estratégico.
Kepa estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Fue en enero de 2018, cuando su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones; una "oportunidad de mercado" que no se acabó concretando, ya que el francés Zinedine Zidane insistió en su apuesta por Keylor Navas.
Seis meses más tarde, Kepa recaló en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros. Comenzó siendo titular, pasó al banquillo tras la llegada de Édouard Mendy y en la segunda mitad de la pasada temporada recuperó un sitio que parece haber perdido con la llegada de Robert Sánchez al conjunto de Londres.
A pesar de ser titular en la mayoría de partidos de la pretemporada, el fichaje de Robert Sánchez el pasado 5 de agosto le hizo cambiar su situación, con una salida al Bayern de Múnich en el horizonte. Sin embargo, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Courtois varió sus planes.
El Real Madrid se encontró con un contratiempo inesperado. Y analizó el mercado. Surgieron nombres como el de David de Gea al estar sin contrato, pero no convenció. Luego, el marroquí Yassine Bono, pero la única fórmula para incorporarle era pagando un traspaso mayor del que el conjunto blanco quiere afrontar, además de que el guardameta estará fuera a principios de 2024 por la Copa África.
Kepa to Real Madrid, here we go! Loan deal verbally agreed between Real and Chelsea, no obligation/permanent move for Spanish GK 🚨⚪️ #RealMadrid
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 12, 2023
Kepa immediately said yes to Real after talks with Bayern over the last 3/4 days.
He already said goodbye, ready to travel. pic.twitter.com/i6y7mk8nma
Mientras, Real Madrid y Kepa contactaron para conocer la situación de este, tanto con el Chelsea como por el interés del Bayern de Múnich. Nada concreto entre ambas partes y cuando se abrió la posibilidad de una cesión sin opción de compra obligatoria, conjunto blanco y guardameta dieron un paso adelante. Según pudo saber EFE, su agente Arturo Canales trabaja en la operación.
Ver: Jugador de Los Ángeles FC se encara con Said Martínez y su asistente tras polémico partido