Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha, que poco antes había sustituido a Hamdi Fathi, terminó por dar el triunfo (0-1) ante el Seattle Sounders al Al Ahly, que disputará las semifinales del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo miércoles.
El cuadro egipcio, el segundo con más participaciones en esta competición, con ocho, logró su objetivo de la mano de Marcell Koller que aún no conoce la derrota.
En un duelo cerrado, con excesivas precauciones y sin ocasiones de gol, fue el Al Ahly el que logró su objetivo. El Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS clasificado para disputar un Mundial de Clubes, pagó su conservadurismo.
Cuando quiso reaccionar, el conjunto que dirige Brian Schmetzer ya no tenía tiempo.
Resultó providencial la salida al campo de Afsha que a la hora de partido ocupó el lugar de Hamdi Fathi. Ya pudo marcar cinco minutos más tarde de saltar al campo. Fue la ocasión más clara, con un remate desde el borde del área que salió desviado.
Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, y sin goles, se rompió en el tramo final. Con un disparo de Afsha que dio en el larguero y que recogió después para ejecutar un segundo intento que, tras tocar en un defensor, se adentró en la portería, imposible para el meta Stefan Frei.
No había tiempo para la reacción. Recurrió el técnico del Seattle, a la desesperada, al colombiano Fredy Montero y al brasileño Heber. Pero ni siquiera dispuso de ocasión de gol.
El Al Ahly logró su objetivo, progresó en el Mundial de Clubes y se citó con el Real Madrid en las semifinales.