La página web del Real Madrid sorprendió con un titular pasado de tono luego de la derrota que sostuvo el equipo por marcador de 1-0, el sábado 1 de febrero, en su visita al Espanyol por la jornada 22 de LaLiga de España.
"El Real Madrid pierde ante el Espanyol con un gol en el minuto 85 de Carlos Romero, que debió ser expulsado en el 62' por una entrada por detrás a Mbappé que ni el árbitro Muñiz Ruiz ni Iglesias Villanueva en la sala de VAR sancionaron con roja", se lee en el subtítulo de la crónica.
Y agregaron: "Era el minuto 62 y en el 85’ un gol del citado Carlos Romero dio los tres puntos al conjunto local. En la primera parte, además, Muñiz Ruiz anuló un gol de Vini Jr., por falta previa de Mbappé a Pol Lozano, que tenía agarrado por el cuello al delantero madridista al entrar en el área".
El entrenador Carlo Ancelotti también salió confundido del juego por esa jugada que a su criterio debió de ser sancionada de otra manera, y que pudo evitar el gol del villano de la películo para los blancos.
"Es inexplicable la decisión que han tomado el árbitro y el VAR. Lo más importante es proteger al jugador y ha sido una falta clara, una entrada muy fea con riesgo. Afortunadamente no ha pasado nada, pero había riesgo de lesión. El VAR está también para esto. Nos parece inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja", dijo el italiano.
Además añadió: "Ha sido un partido difícil, complicado. Algunas cosas las hemos hecho bien, hemos tenido un buen control sobre todo en la segunda parte. Hemos marcado un gol que han anulado, un poste y hemos tirado 20 veces a portería. El partido estaba bastante controlado, pero el Espanyol, que ha jugado muy bien en transición, nos ha encontrado descolocados y ha marcado el gol. Han jugado el partido que querían:".