El Real Madrid perdió 0-4 ante Barcelona en el plato fuerte de la jornada 11 de LaLiga de España, disputado en sábado 26 de octubre, en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid.
El primer pulso entre Carlo Ancelotti y Hansi Flick en los banquillos de Real Madrid y Barcelona, en el encuentro que paralizó el mundo y que recupera toda su grandeza. Un clásico con porteros suplentes, sin el factor decisivo que imprimen con sus paradas en momentos claves de los partidos Thibaut Courtois y Ter Stegen.
La primera gran ocasión la tuvo el Real Madrid al minuto 11 cuando Cubarsí rechazó mal, le dejó el balón a un Mbappé que ante la salida de Peña no dudó en rematar, pero su intento salió por arriba del arco. Respondió Barcelona con un balón en profundidad para Yamal, el chico se fue mano a mano contra Lunin, aunque terminó rematando mal.
La peligrosidad de los Blancos era notable en cada ataque, en varias ocasiones cayó en la trampa de fuera de juego, pero en otras no. Al 21 de juego, Vinicius y Camavinga se combinaron por izquierda, el brasileño se escapó, recortó fenomenal a Cubarsi, pero la definición le falló.
El VAR también intervino en la primera etapa, al minuto 30 Mbappé anotaba el primero de la noche, pero estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada. Pero en el segundo tiempo la historia cambió y fueron los de Flick los protagonistas.
Al 54', el polaco Robert Lewandowski aprovechó un pase filtrado de Casadó, durmiendo a la defensa del Real Madrid, y quedó solo frente a Lunin para definir de derecha y con mucha tranquilidad.
El segundo gol del goleador culé llegó dos minutos más tarde en una jugada por izquieda donde Baldé envió un centro al área y el espigado delantero saltó y cabeceó para gestar el 2-0.
La fiesta del FC Barcelona, sobre el Real Madrid, no se detuvo ahí si no que continuó para bien de ellos y al 77' nuevamente el polaco sirvió de pivote para que Lamine Yamal anotara el 3-0. Y para adornar con la cereza del pastel, apareció el brasileño Raphinha para globear la pelota por encima de Lunin y hacer el 4-0; que terminó de enmudecer a todo el Santiago Bernabéu.
Goles del Real Madrid vs Barcelona:
Lewandowski define y pone al Barcelona con la ventaja en #ElClasico pic.twitter.com/Bczag5YsPw
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) October 26, 2024
Dos minutos después....
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) October 26, 2024
Lewan con la cabeza marca el segundo para los culés pic.twitter.com/ry9kXBHSsA