No es un secreto que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se enfocó en la joya del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, desde hace poco más de un año.
Pues a partir del 2 de enero de 2023, cuando se abra oficialmente el mercado de invierno europeo, el destino del jugador inglés podría ser la capital española. Eso sí, no llegaría de inmediato y jugaría hasta finalizar la actual temporada.
Durante la Copa del Mundo de Qatar, hubo algunos clubes grandes del viejo continente que intentaron "meter mano" en las negociaciones, pero el juvenil ha dejado claro dentro de su entorno, el deseo de vestirse de blanco.
Además, la prensa española ha filtrado varias noticias asegurando que desde el 14 veces de Europa le han solicitado al volante que no renovara con el conjunto alemán. También se filtró que el Real Madrid preguntó por Enzo Fernández, el volante del Benfica de Portugal que salió Campeón del Mundo con Argentina el pasado 18 de diciembre en Lusail.
🗣️@COPE afirma que el Real Madrid ya tiene los 130 millones para incorporar a Bellingham a sus filas pic.twitter.com/LkbB1ZD1Py
— Edu Cornago (@educornago) December 27, 2022
Pero lo del argentino quedó solamente en eso, en preguntas. Al parecer, ya se ha confirmado que el deseo mayor del Real Madrid es la adquisición de Jude y que el equipo alemán lo dejaría partir sin problema el próximo 30 de junio de 2023. Inclusive, el Liverpool había pujado por el futboilista de 19 años, sin embargo, la respuesta no fue positiva y se inclinaron por el holandés, Cody Gakpo de 23 años.
Agregado a eso, el presidente del Dortmund, Aki Watke, expresó que "el inglés ha decidido que su etapa en la entidad que apostó por su fichaje cuando apenas tenía 16 años, ha llegado a su fin". En ese sentido, todo pinta para que Jude Bellingham sea nuevo jugador del equipo merengue para la temporada 2023-2024.
Te puede interesar: México tendría al entrenador elegido y sustituto del 'Tata' tras fracaso en Qatar 2022