Jude Bellingham lo tenía claro desde un inicio, Real Madrid era la opción perfecta para salir de su “zona de confort”, pese a los deseos de sus amigos y compañeros en la Selección de Inglaterra que le insistieron se quedara a jugar en la Premier League.
Una propuesta que nuca estuvo en los planes del joven futbolista, comprometido en asumir los desafíos de un equipo grande acostumbrado a pelear los títulos a nivel de clubes más importantes del mundo.
“Por supuesto que todos mis amigos de la Selección de Inglaterra querían que volviera a la Premier League, era la opción más fácil para mí en la zona de confort”, inició diciendo Bellingham en rueda de prensa de su presentación oficial en la casa blanca.
En su primer día como jugador del Real Madrid, sin complejos por delante, decidió pedir la número 5 que usó el legendario francés Zinedine Zidane
Un pedido personal que le hizo a su muevo compañero Jesús Vallejo, quien hasta ahora había usado el dorsal número 5. "Quería de las gracias a Vallejo por dejarme el 5. Le pregunté si le importaba y es un tío estupendo. Admiro mucho a Zidane y es un número que me inspira. No quiero ser como él, porque soy diferente, estoy encantado de llevar este número. Es un honor".
El inglés sorprendió con un discurso maduro, amable, simpático y distendido, ahora que se convierte en el sexto británico en la historia del Real Madrid. Extraordinaria puesta en escena de un jugador, tal y como dijo Florentino Pérez, llamado a hacer historia.
En cuanto a las propuestas recibidas de la liga inglesa, fue tajante con su repuesta, al dejar claro que "el dinero no es tan importante para mí, nunca pienso en el dinero cuando tomo este tipo de decisiones. El fútbol es el deporte que amo. Me encantó el sentimiento que desprende el Real Madrid y hablé con el Borussia para que todo fuera rápido" finalizó el futbolista.
Te puede interesar: Kylian Mbappé ilusiona a Rodrygo Goes con su posible llegada al Real Madrid