Las posibilidades del Real Madrid para hacerse con los servicios del futbolista francés Kylian Mbappé este mismo verano, son bastante remotas por las exorbitantes cifras que debe pagar en el traspaso al PSG y el salario del jugador.
Una operación que se vuelve prácticamente imposible, si Mbappé pone como condición no perder dinero y el PSG le pide por el traspaso recuperar al menos la inversión de 200 millones brutos en salario de esta última campaña.
Consumado en una cifra total, el Real Madrid tendría que abonar 400 millones entre salarios de la primera temporada y el traspaso para que el jugador pueda vestirse de blanco este mismo verano.
Se sabe que Mbappé se lleva por temporada unos 100 millones netos que al PSG le salen unos 200 brutos al cierre de cada temporada el 31 de julio. En tres años, si el jugador ejecutara el año opcional, el club galo tendría que desembolsar unos 600 millones.
En ese sentido, si el atacante aceptara marcharse este verano, renunciaría por tanto al segundo año de contrato con PSG y está muy claro que el Madrid no le va a abonar esa cantidad por temporada.
El problema es que Kylian tampoco podría cobrar prima de fichaje puesto que no viene en condición de libre y es una cantidad que viene a complementar su salario en ficha.
Real Madrid le ofrecía el año pasado 25 millones netos más un bono de prima de fichaje de 130, pero no había que abonar traspaso porque quedada libre.
Te puede interesar: PSG pone precio al traspaso de Kylian Mbappé para este verano