Karim Benzema se despide del Real Madrid. El delantero francés se subió a la palestra del salón de actos de la Ciudad Real Madrid para poner punto y final de manera oficial a su etapa como jugador madridista.
Se marcha como el futbolista blanco con más títulos de su historia (25, como Marcelo), como segundo máximo goleador del club y regalando un fútbol único, especial y, en ocasiones, difícil de entender por el aficionado: "Siempre el Real Madrid va a ser mi familia y siempre voy a mirar los partidos".
El 9 francés ha derrochado siempre talento por los cuatro costados, garantizado goles y asistencias allá por donde pisaba el césped, y desprendiendo durante toda su carrera un aura de seguridad que hacía mejores a sus compañeros. Porque estrellas hay muchas, iconos muy pocos.
"Mi idea era terminar en el Real Madrid, pero en la vida a veces se presenta otra oportunidad". El delantero francés explicó su sorprendente adiós, que pilló por sorpresa al club y a los aficionados, tras tomar una decisión junto a su familia.
Un emotivo Karim Benzema
"Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de cumplir el sueño de niño gracias al presi. Cuando te vi dije 'es el hombre que ha traído a Ronaldo y a Zidane'. Es increíble. Hoy es el momento de irme y de ver otra historia. Lo más importante para mí es que todo lo que he ganado lo he disfrutado como un niño", arrancó Karim para dirigirse a Florentino Pérez.
Además, tuvo un mensaje de agradecimiento para Carlo Ancelotti y la afición blanca, que acabó rendida (aunque en ocasiones costó más de lo permitido) al fútbol de la leyenda madridista.
"Gracias también a Ancelotti, que me dio su confianza desde el inicio. He aprendido mucho contigo. Es un día un poquito triste porque voy a dejar mi club. Firmé por el Madrid y quería retirarme aquí, pero no ha sido así. Siempre voy a ser del Madrid. Gracias también a la afición por darme esa fuerza siempre. Gracias a todos, de verdad"
"Y como dije el primer día... ¡1, 2, 3--- Hala Madrid!", sentenció el francés. Al acto también asistieron miembros de la Junta Directiva, el entrenador Carlo Ancelotti y sus compañeros de vestuario como Modric, Courtois, Nacho y Lucas Vázquez y otras leyendas del club como Roberto Carlos, Arbeloa o Raúl.
El presidente Florentino Pérez entregó a Benzema la insignia de oro y brillantes del Real Madrid en un acto que concluyó con una foto de familia con los 25 títulos que ha logrado el francés durante su trayectoria en el club blanco.