En el estreno por la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid derrotó 1-0 al Union Berlín en el Santiago Bernabéu, esto por el Grupo C del torneo más importante de clubes en el mundo.
Los reyes de Europa iniciaron con el pie derecho esta competición, aunque tuvieron que sufrir mucho en este debut contra un durísimo equipo alemán, que plantó cara en el Bernabéu. A pesar del sufrimiento, el Madrid comenzó bien un torneo que dominan ampliamente tras sumar 14 títulos de Champions League en su palmarés.
La crónica del juego
Ancelotti apostó por las rotaciones en el estreno de la Champions para enfrentarse a un Union Berlin que llegó al Bernabéu dispuesto a disfrutar, tanto en la grada como en el campo, de jugar un partido de Champions en Chamartín, algo nuevo para el equipo y la afición alemana.
El inicio del duelo fue frenético, con una primera media ocasión para el Union, a la que el Real Madrid respondió con otras de Joselu y su cabeza. Ese ritmo inicial que prometía mucho se acabó a los 10 minutos.
El Real Madrid se hizo con el balón y el Union Berlin dio un paso atrás para defender su portería y aprovechar cualquier robo o fallo de los de Ancelotti para salir a la contra.
Bellingham, en el minuto 94, evitó un tropezón y de los grandes para el Real Madrid en su debut de la Champions. Hasta que llegó el tanto agónico del inglés, los de Ancelotti se mostraron incapaces de marcarle al Union Berlin, en teoría el rival más flojo del grupo. Los alemanes ya estaban pensando en el empate, cuando apareció Bellingham para salvar a su equipo y evitar un tropezón europeo.