Una noticia que ha dado revuelo a nivel Mundial, es que el Gobierno de Francia, específicamente el Ministro de Interior Gérald Darmanin acusó gravemente al delantero estrella y ganador de Balón de Oro Karim Benzema de tener vínculos con un grupo terrorista.
"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", indicó ante el micrófono del canal de información CNews.
¿Por qué vinculan a Benzema con los Hermanos Musulmanes?
En un contexto de creciente tensión en Europa debido a los ataques terroristas relacionados con el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás, el destacado político francés ha suscitado una serie de reacciones y controversias al referirse al delantero y sus presuntos vínculos con los Hermanos Musulmanes.
La declaración del político galo ha desatado un verdadero torbellino de opiniones tanto en Francia como en España, donde el futbolista es ampliamente conocido por su destacada carrera en el Real Madrid y su papel como uno de los referentes en el fútbol internacional.
Este giro en la controversia surge después de que el futbolista lanzara un mensaje el pasado domingo a través de una red social en apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza, que se encuentran nuevamente en medio de una serie de bombardeos.
"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños" escribió en Twitter.
El ex Real Madrid quién es conocido tanto por su influencia en el campo de juego como por su participación en temas sociales y políticos, expresó su solidaridad con los habitantes, incluyendo a mujeres y niños que son víctimas de los recientes ataques. Lo cual generó un respuesta inmediata en las redes y la opinión pública.
¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?
Es un grupo político y social fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna. A lo largo de la historia, han tenido una influencia significativa en la política y la sociedad egipcia, así como en otros países de la región.
A lo largo de su historia, el grupo terrorista ha experimentado momentos de reprensión por parte de los gobiernos, en particular durante el régimen de Gamal Abdel Nasser en la década de 1950 y más recientemente después del derrocamiento del presidente Mohamed Morsi en 2013.
En Egipto, fueron declarados una organización terrorista por el gobierno en 2013 y muchas de sus actividades fueron prohibidas.
Es importante destacar que mientras los Hermanos Musulmanes han sido objeto de controversia y han enfrentado acusaciones de extremismo en algunos lugares, no son un grupo homogéneo y sus miembros pueden tener una amplia variedad de opiniones y creencias.
No todos los miembros del grupo apoyan la violencia o el extremismo y hay una diversidad de opiniones.