Partidos en Vivo|Club Deportes TVC
futbol internacional

¿Quién es Sebastian Coltescu? Árbitro del escándalo racista en PSG-Istanbul

Dos intentos de suicidio y varias polémicas forman parte de la historia del árbitro de 43 años que quedó en el ojo de la tormenta.

  • Deportes TVC
  • Por Deportes TVC

  • Siguenos google news
¿Quién es Sebastian Coltescu? Árbitro del escándalo racista en PSG-Istanbul-

Un lamentable e histórico episodio sucedió en el Parque de los Príncipes, el duelo entre el Paris Saint Germain y el Istanbul Basaksehir terminó suspendido porque los jugadores abandonaron el campo de juego tras un supuesto insulto racista del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu.

El colegiado de 43 años de edad, es protagonista de un escándalo mundial, luego de que el exjugador   Pierre Webó, acusó al árbitro de llamarlo “negro”, por lo que ambos clubes decidieron abandonar el terreno de juego.

Pero, ¿Quién es Sebastian Coltescu? aquí tienes un pequeño perfil para que lo conozcas. 

Su nombre es Sebastian Coltescu, nació en Rumania el 6 de mayo de 1977 y es árbitro profesional desde 1996, obteniendo el gafete internacional FIFA en el 2006.

Es de los silbantes con mayor jerarquía en la Liga 1 de Rumania, donde esta temporada lleva 7 partidos dirigidos y más de 270 en su trayectoria. Recientemente pitó un amistoso internacional en noviembre pasado entre Bulgaria y Gibraltar.

Aunque, actualmente su carrera tampoco está en un buen momento. De hecho, la Federación rumana ya lo había excluido de su lista de árbitros internacionales.

Llegó a dirigir un partido de fase previa de la Europa League, un Atlético-Galatasaray de la Youth League y fue cuarto árbitro en el más reciente Shakhtar-Real Madrid. Justamente, el PSG-Basaksehir iba a ser su último partido de una competición europea.

En su país, lo han tildado como un colegiado problemático. Uno de sus partidos más famosos fue en 2013, cuando expulsó a siete jugadores y sacó 13 tarjetas amarillas en un partido entre Petrolul y Gaz Metan.

Otras de sus actuaciones más controvertidas fue en 2015, cuando anuló tres goles al Steaua Bucarest contra el Astra y perdonó la expulsión muy evidente a uno de los futbolistas.

Este año también tuvo que atravesar algunos problemas personales. En agosto su padre murió de cáncer y se enteró en el vestuario tras un partido de la liga rumana.

Su madre falleció el año pasado por la misma causa. Además, tuvo que atravesar recientemente un divorcio con la madre de su hija de 13 años.

Coltescu que comenzó a dirigir en 1996, fue castigado por algunas actuaciones y fallos polémicos en 2007. Por esta razón, según la prensa local, el árbitro rumano intentó suicidarse en dos ocasiones.

En uno de ellos, intentó lanzarse por la ventana de un tercer piso, pero fue salvado a tiempo por un equipo de rescate.

View post on X

Te puede interesar: Salvador Nasralla recuerda entrevista que le hizo a Sabella y lo que dijo sobre Honduras

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp