Alberto José Armando, es una figura destacada en la historia del fútbol argentino y presidente emblemático de Boca Juniors durante las décadas de 1950 y 1960, también dejó un legado familiar significativo que trasciende el ámbito deportivo.
Más alla de sus logros del deporte rey, la vida persona de Armando estuvo marcada por relaciones familiares cercanas y afectuosas.
"Digo que mis pasiones son los autos y Boca. Pero nada de ello hubiese sido posible sin un respaldo familia", indicó en una entrevista.
Feliz cumpleaños
— Doc Mingroni (@DocMingroni) February 4, 2023
Puma
Alberto J Armando
de Humberto Primo Santa Fe a Boca Juniors del Almacén de Ramos Generales a la Concesionaria Ford
El inventor de los torneos de verano
El ganador de 12 campeonatos incluido Copa Libertadores e Intercontinental pic.twitter.com/vYF6qnrvMy
Familia de Alberto J. Armando
Después de su separación de su primera esposa, Ester Borra mantuvo una relación con Irma María Polito, de la cual nació su hija Lucía.
Sin embargo, con su segunda esposa María Mercedes Crespo fue una parte esencial de su vida y ambos compartían el lazo de haber pasado por separaciones anteriores y juntos formaron una familia que incluye a Patricia Mónica la hija de María Mercedes de su matrimonio anterior.
De manera que tuvo cinco nietos maravillosos: Augusto, Tomás, Patricio, Ezequiel y María Cecilia.
"El núcleo familiar, al cual le asignó vital importancia en la vida de los seres humanos, afortunadamente siempre fue un punto de apoyo para mí", dio a conocer en una entrevista con el medio Gráfico.
¿De qué murió Alberto J. Armando?
El destacado presidente de Boca Juniors falleció el 27 de diciembre de 1988 a los 78 años de edad a causa de una crisis cardiaca.
De manera que lideró al club hacia la obtención de 12 campeonatos locales, dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental, Alberto J. Armando encontró en su círculo familiar un punto de su apoyo constante a lo largo de su vida.
Hoy más que nunca la frase de don Alberto J Armando la utilizan todos los q odian a Boca por ser el único grande pic.twitter.com/0vxJOG3q9S
— Angel Adrian Labiano (@adriantuc63) July 8, 2023