Kylian Mbappé podría abandonar el París Saint-German este mismo mercado de fichajes, tras conocerse el precio que piden desde Qatar por el traspaso de la estrella francesa.
Una decisión nada fácil para la directiva parisina, que ante la negativa del jugador, se ve en la obligación de ponerle en el mercado de fichajes lo más pronto posible sino renueva o hay indicios positivos de que lo haga en las próximas semanas.
Según el rotativo LeParisien, desde Qatar estarían dispuestos en aceptar una oferta que ascendería a 200 millones de euros por Mbappé, como ya lo había adelantado Paco Buyo en el programa español El Chiringuito la semana pasada.
Se conoce que el PSG ya le comunicó a los apoderados legales del jugador que busquen tomar una decisión lo más pronto posible, para que puedan planificar la próxima temporada.
La indecisión del delantero, por ahora ha logrado poner a todos los actores de la historia en alerta y que no descarten ninguna de las cuatro opciones posibles en el 'Caso Mbappé'.
Escenarios que podría tomar el 'Caso Mbappé'
El primero de los escenarios y el manifestado por el propio jugador, es que quiere cumplir el año de contrato que le queda en PSG hasta el 2024, cobrando sus 60 millones netos de ficha anual, más 90 de una prima de fidelidad pactada en mayo del año pasado.
Un segundo escenario contempla la salida del futbolista este mismo verano tras conformarse un acuerdo entre el PSG y el Real Madrid por una cifra que asciende a los 200 millones de euros, aunque esto vaya en contra de los intereses de Mbappé, quien deberá renunciar a una prima de 100 o 125 millones por no llegar en condición de libre.
El escenario más remoto de los cuatro, implica activar la cláusula de renovación y ampliar su contrato hasta 2025 como se tenía previsto desde un inicio, solo que esta acción no concuerda con la carta enviada por el propio jugador, donde detalla sus intenciones de salir en 2024. Esta maniobra tiene fecha de caducidad dado que hay que hacerla antes del 31 de julio como fija el actual contrato.
Mientras que el último de los cuatro escenarios, contempla la firma de un nuevo contrato a partir del 31 de julio, con con nuevas cantidades y años de duración.