La Selección de Guatemala sueña con una clasificación a la siguiente fase de la Liga de Naciones de Cocacaf, para conseguirlo deberá intentar ganar al menos uno de sus próximos dos partidos del torneo.
Un escenario que se torna complejo para el combinado chapín de Luis Fernando Tena, puesto que se enfrenta como visitante al líder del grupo Trinidad y Tobago el viernes 13 de octubre.
El duelo en tierras caribeñas promete convertirse en un juego de altos quilates por lo que se disputan ambas escuadras. Los trinitecos que acumulan 6 puntos, parten con la obligación afirmar su liderazgo y plasmar su clasificación de una vez por todas.
Mientras que la escuadra centroamericana con 4 puntos, saben que se juegan una de sus últimas cartas y de no conseguir un resultado favorable podría marcar su destino en la competencia.
En la última jornada del torneo el martes 17 de octubre, Guatemala deberá viajar a la ciudad de Panamá para enfrentarse a la escuadra canalera, quien por ahora también suma 4 puntos.
La buena noticia para los chapines es que aún dependen de sí mismos y de conseguir los resultados firmarían una clasificación soñada.