La presidenta del Puntarenas FC sorprendió con un video aclaración para dar a conocer el motivo real que provocó la separación de Diego Vazquez del equipo costarricense, pese a que le dijeron que lo iban a mantener en el cargo hasta el Clausura 2024 sin importar los resultados.
Silvia Bolaños reveló que la rescisión de contrato de forma prematura del argentino la provocó una discrepancias con la preparación física del plantel.
"Buscamos a un técnico del perfil de Diego Vazquez, quien llegó al país con su preparador físico, además, a solicitud del profesor se contrató un delantero internacional que él mismo recomendó. A pesar de que al principio los acompañaron los buenos resultados, después de cinco partidos vimos una desmejora en el físico de los jugadores", comentó.
Puntarenas no estaba conforme con el trabajo de Patricio Negreira y por ello buscaron un nuevo preparador físico, Diego Vazquez no aceptó y se procedió a terminar, por mutuo acuerdo, su ligamen.
"Algunos jugadores solicitaban cambio a mitad del partido, en el segundo tiempo, otros lo terminaban prácticamente caminando. Los resultados empezaron a reflejar la situación, aunque se comenzaba ganando algunos juegos, estos se perdían, evidenciando su mala condición física", mencionó.
Y añadió: "En primera instancia se conversó con el entrenador para recibir acompañamiento de un nuevo preparador físico, el cual no aceptó. Esto derivó que por mutuo acuerdo se terminara el contrato en los mejores términos".
💥 “Terminaban el partido caminando”, el PFC evidencia el mal trabajo físico de su ex técnico Diego Vázquez pic.twitter.com/FAQDHxd4G8
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) November 30, 2023
Ver: El parte médico de la lesión de Alex López en la final de Copa Centroamericana