El estadio Nacional Chelato Uclés y su renovada cancha serán puestos a prueba en poco menos de un mes cuando arranque la Copa Centroamericana y la Liga Nacional con el Apertura 2023.
TMS Grass compañía encargada de instalar y darle mantenimiento al inmueble ha mostrado el estado actual del terreno de juego. Además, manifiestan que están preparando la grama y puliendo detalles para que no haya inconvenientes para los compromisos que se jugarán.
Olimpia, Motagua y Olancho FC disputarán sus partidos como local en Tegucigalpa, por ello la carga de partidos será amplia.
"El Estadio Nacional de Honduras, Chelato Uclés, tendrá en agosto entre 12-18 juegos entre torneo local e internacionales y los reconocimientos de Liga Concacaf previos.Preparamos ya el terreno de juego para soportar el trajín, el estadio con más uso en Centroamérica", escribió la empresa tica en su Twitter oficial.
Los clubes hondureños que participarán en Copa Centroamericana jugarán dos partidos de local cada uno en el estadio Nacional durante la fase de grupos. A esto se le suman los compromisos del Apertura 2023, el cual arrancará de igual forma en agosto.
Condepor dio a conocer que no hay ningún problema para que se disputen de dos a tres partidos por semana en el coloso capitalino.
Ver: FIFA propina revés a la selección de Honduras previo a jugar contra Qatar en Copa Oro