La prensa salvadoreña reaccionó atónita luego de la victoria 2-0 del Águila en contra de Olimpia en la Copa Centroamericana, resultado que según ellos, ni el más optimista esperaba.
Durante el debate en El Gráfico TV de El Salvador, el periodista Cristian Villalta resalta que no se creía en el triunfo del equipo de Daniel Messina.
"Un resultado que estaba en la quiniela de muy pocos, incluso sus aficionados no eran muy optimistas. El Águila hizo un partido muy correcto, nadie desentonó. Lo que realizaron superó mis expectativas", señaló.
Diego López, reconocido comunicador salvadoreño, cree que el triunfo del Águila tiene relevancia porque es ante un gran de Centroamérica como Olimpia.
"Tal vez aficionados salvadoreños no ubiquen al Olimpia, es uno de los tres más grandes de Centroamérica, el segundo más grande después de Saprissa. Es un equipo tremendo, por ejemplo ahí juega Andy Najar, mucho tiempo en MLS y en Bélgica con el Anderlecht. Bengtson, también. Lo dirige Pedro Troglio, que no cobra poco, es un club muy serio", manifestó.
"No hemos ganado la Copa, no se trata de decir eso, sino demostrar que sí podemos competir contra estos monstruos de Centroamérica".
El mismo López confiesa que pese a la caída, Olimpia y Motagua van a avanzar en la Copa Centroamericana.
"Honduras no tiene garantizado ningún representante en cuartos, seguramente meterá al Olimpia y al Motagua, es lógico, pero a día de hoy ninguno lo tiene firmado el pase a cuartos", mencionó.
Rodrigo Arias, comentarista del Gráfico TV, cree que el fútbol de El Salvador debe reconocer la dimensión de este triunfo ya que pocas veces se da la posibilidad de superar a uno de los grandes del área.
"Olimpia ha sido dos veces campeón de Centroamérica en los últimos siete años, a lo que voy es importante señalar eso. El fútbol salvadoreños no ha tenido muchos triunfos contra un equipo grande, eso hacía falta; en los últimos 15 años se cuentan con la mano, quizá el de Alianza contra Olimpia en 2017, Alianza ante Tigres en 2020. Es tan importante festejar una noche así, yo me alegré muchísimo", comentó.