La Selección de México fue derrotada por Honduras en su visita a la la ciudad de Sn Pedro Sula por el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League y ahora tendrá la obligación de remontar en el juego de vuelta en Toluca.
El combinado Azteca fue acompañado por miembros de la prensa de distintas cadenas del país, que tuvieron que adaptarse a las condiciones climáticas e instalaciones del estadio Morazán.
Entre los que alzaron la voz, se encuentran los periodistas María Fernanda Alonso y Gibrán Araige, que durante una transmisión de canal TUDN compartieron los diverso contratiempos que tuvieron durante la cobertura en Honduras y su reacción a lo sufrido por Javier Aguirre.
"Yo soy pro concacaf a tope, pero si creo y aplaudo que la Concacaf este haciendo estos torneos de la Nations League para brindar más oportunidades y elevar el nivel de competencia en el área, pero tu cómo confederación, tienes que exigir garantías de seguridad, para los medios de comunicación, no puede ser que en 2024 vayas a un estadio y no tengan Internet"
Tras ello, el reportero hizo una solicitud a la Concacaf donde pide que se le exija a las federaciones brindar facilidades a los medios para cubrir los partidos.
"En los hoteles de concentración en Honduras si había internet, no es algo que como tal no exista pero se tiene que obligar a las federaciones a brindarle a la gente que trabaja cubriendo estos partidos, tengan las facilidades"
Para finalizar, salió en defensa de su colegas que tuvieron que cubrir el partido en medio de la afición y hasta la elección del camerino de la selección mexicana.
"Además nuestros colegas en las tribunas les tocó estar entre personas que tenían cuatro horas tomando, no puedes dejar que la federación vaya llevando las cosa hacía la indisciplina, lo tóxico, lo nocivo, cambian de vestidor adrede para que la Selección de México tenga que cruzar un camino más largo cerca de la tribuna y con eso invitaste a que los aficionados lancen objetos"