Haberse impuesto por marcador de 5-4 a la Liga Deportiva Alajuelense, la noche del miércoles 2 de noviembre, hubo un premio que ganó el Olimpia por ser el nuevo monarca de la Liga Concacaf.
La confederación le otorgó 125 mil dólares (3 millones 95 mil 625 lempiras) ya que fue el campeón pero anteriormente le había dado 75 mil dólares (1 millón 857 mil 375 lempiras) por haber llegado a la final.
En ese sentido, los Melenudos fueron el equipo que más dinero hizo porque a los campeones les dan más dinero que a los que quedan en el segundo lugar. Para las ediciones anteriores, el Fútbol Club Motagua se agenció los 75 mil dólares por haber participado.
Sin embargo, el premio que ganó el Olimpia se podría traducir a 200 mil dólares porque recibió una cantidad por participar y otra por haberla ganado, contrario a lo que recibió el Alajuela.
Te puede interesar: Gol de Gabriel Araújo rompe impresionante récord en historia de la Concacaf
Los dirigidos por Pedro Troglio pueden presumir ser el único club de la región en tener dos de estos títulos, luego de dos finales disputadas, y así quedará plasmado en la historia de la competición ya que en 2023 cambiará de formato.
Además el torneo inició como ellos como campeones, en 2017, y terminó también de la misma manera en 2022.
¡Saluden al Club Olimpia Deportivo! 🦁
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) November 3, 2022
¡SALUDEN AL CAMPEÓN DE LA @Concacaf LEAGUE 2022! 🏆 pic.twitter.com/MV5616WnS6
Vea: ¿Hará Motagua el pasillo al Olimpia en el superclásico de Liga Nacional?