Esta semana se definen el repechaje internacional rumbo a Qatar 2022, donde están envueltas las confederaciones de Concacaf y Oceanía. Costa Rica quien irá, salvo una sorpresa mayúscula, por el área, se medirá al ganador de la final de las eliminatorias de la OFC.
El duelo final será entre Nueva Zelanda e Islas Salomón el miércoles (30.3.2022) a las 11:00 am, hora de Honduras. Quien gane entre ambas naciones jugará en junio contra Costa Rica por un boleto al Mundial.
Cabe destacar que a diferencia de Concacaf, Oceanía jugó toda la fase final de su eliminatoria en Qatar. Esto se debe a que por la pandemia la competencia fue suspendida hasta dos veces. Ahora, solo queda definir al ganador, aunque las apuestas dan por sentado que Nueva Zelanda estará en el repechaje contra los ticos.
De tú interés: Canadá celebra su vuelta a la élite del fútbol 36 años después clasificando a un Mundial
Por otro lado Costa Rica, de la mano de Luis Suárez consiguió remontar hasta siete puntos a Panamá en la eliminatoria de Concacaf. El equipo tico está a tres puntos de México y Estados Unidos, pero necesita resultados muy complejos para evitar la repesca. Por ejemplo derrotar 6-0 a los sobrinos del Tío Sam o que México pierda por goleada contra El Salvador.
La última repesca entre Concacaf y Oceanía fue rumbo a Brasil 2014, done México se impuso sin problemas a Nueva Zelanda.
Al igual que en estas confederaciones Conmebol y la AFC definirán a sus representantes. Por Asia todo apunta a Australia, mientras que en Suramérica, Colombia, Perú y Chile tienen chanches.
En el sorteo que se realizará el 1 de abril se tomará en cuenta las llaves de repechajes y no afectará el resultado de ninguno a la fase de grupos.
Ver: Entrenador de Panamá llora desconsolado tras quedar fuera del Mundial