Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue protagonista de un episodio muy pocas veces visto en el fútbol moderno pero que dio de que hablar, la noche del sábado 21 de mayo, en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.
Cuando se jugaban 90+8' minutos, y el marcador del juego favorecía a Tigres por marcador de 4-1 (4-4 global), el argentino se hincó en la grama y puso uno de sus guantes en su rostro porque comenzó a llorar.
Las cámaras de la televisión mexicana grabaron todo el episodio que le añadió más dramatismo al efusivo partido de semifinales contra el Atlas, que terminó con marcador de 4-2 a favor de los locales.
Esta acción sucedió justamente antes de que el equipo de Guadalajara se dispusiera a cobrar un penal a su favor que significaba el pase a la final del fútbol mexicano, por el marcador global a su favor.
Que tiene la niña🤣🤣 #tigres #robo justicia divina #Atlas #AtlasvsTigres pic.twitter.com/AiJFk0aHZp
— Alex (@Alexans1996) May 22, 2022
Te puede interesar: Di María se despide del PSG pero le deja un mensaje a Kylian Mbappé tras su renovación
El portero de Tigres quiso congelar el partido, con su llanto forzado, pero no logró provocar nada en los pies de Aldo Rocha que con mucha confianza anotó el penal y le dio la clasificación al conjunto tapatío.
Nahuel Guzmán además fue expulsado del partido por meter dos balones al campo y discutió con el silbante, elegido para ir al Mundial de Qatar 2022, César Ramos antes de abandonar la cancha.
Sin embargo, no pudo evitar ser víctima de memes y criticas en redes sociales por ese comportamiento que perdurará mucho en la memoria de aquellos fanáticos del fútbol mexicano.
Y el #Oscars es para... Nahuel Guzmán por su actuación en el #tigresvsatlas pic.twitter.com/drvxzly0sW
— Jc (@juliuschl) May 22, 2022
Vea:¡Última hora! El PSG toma la primera gran determinación tras la renovación de Kylian Mbappé