El técnico argentino, Pedro Troglio finalizó su segunda etapa en Olimpia para volver a su país y dirigir al Instituto Atlético Central Córdoba que confío su proyecto a la amplía experiencia del de Luján.
Sin embargo los últimos resultados no han sido los esperados para "La Gloria", que acumula siete partidos sin ganar y ocupando la décima posición de su tabla, posicionándolo de momento fuera de competencias internacionales.
Esto ha provocado que la directiva del equipo se plantee su continuidad, pero ante la especulación, la presidencia del equipo le brindó un nuevo voto de confianza para tratar de subir la moral del estratega.
No obstante la derrota por goleada frente a Lanús donde algunos adjudican buena parte de la culpa del resultado al planteamiento de Troglio, por lo que solo le darían una última oportunidad de revertir la situación se espera que el mismo técnico de un paso al costado.
El próximo duelo de Instituto será el próximo 30 de marzo de local frente a Sarmiento una vez finalice el parón de selecciones, esta pausa le dará la oportunidad a Troglio de replantear su estrategias y hacer los cambios necesarios para mejorar la situación en "La Gloria".