El entrenador argentino, Pedro Troglio, cuenta los días para volver a dirigir en la primera división de Argentina, luego de su paso por el Intituto Atlético Central Córdoba. A pesar de que en las últimas horas recibió una oferta por parte de Colón, la misam fue rechazada por el sudamericano.
La última vez que el técnico visió un despido de los banquillos fue cuando dirigió al San Lorenzo y luego retornó al Olimpia, pero en esta ocasión la situación es distinta porque su anhelo es seguir ligado al fútbol de su país.
Medios argentinos indican que Pedro Troglio está esperando la oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata pero en estos momentos en el club sigue el entrenador Diego Flores, aunque podría salir en cualquier momento.
No obstante, una derrota ante Vélez, el próximo lunes, provocaría que Gimnasia se quede sin entrenador y sea ahí donde pueda llegar el extécnico del Club Olimpia Deportivo.
"En caso de que esto ocurra, la idea es que Fernando Zaniratto se haga cargo nuevamente del equipo de manera interina, y sea quién lo dirija la última fecha ante Platense en el Estadio del Bosque", informó el medio 0221.com.ar.
Sin embargo, la llegada de Pedro no se daría en los próximos días ya que hay que esperar que se vaya Flores, el torneo lo termine Zaniratto, y la directiva se siente a planificar el próximo torneo.
"Ante este panorama, el nombre que reúne más consenso entre los dirigentes, es el de Troglio, que a diferencia de un tiempo atrás, está dispuesto a pensar en un regreso en lo que podría terminar siendo su cuarto ciclo en el club", detallaron.
Pedro Troglio ya dirigió a Gimnasia
En marzo de 2005, Troglio fue confirmado como entrenador del equipo y en su segunda temporada peleó los torneos Apertura y Clausura, terminando segundo y quinto, y quedando subcampeón de la temporada. Como homenaje a su etapa de jugador, en junio de 2006, el club retiró la camisa 21 que usó y se convirtió en el primer en el fútbol argentino. En abril de 2007, el técnico fue retirado de su cargo.
Su segunta etapa fue en octubre de 2011 y en la 2012-13 tuvo un ascenso a la máxima categoría. En la primera vuelta su club fue líder en varias jornadas pero terminó el torneo en quinto lugar. En marzo de 2016 fue despedido tras perder un clásico por marcador de 3-0.
En mayo de 2018 regresó a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó la final de la Copa Argentina para vencer a River Plate en los penales; no obstante, perdió la final al perder ante Rosario Central también en penales. En febrero de 2019 dejó su cargo tras dejar al equipo cerca de los puestos de descenso.