Pedro Troglio se sinceró sobre las chances de Olimpia de avanzar en la Copa Centroamericana, luego de ganar 2-4 al FAS en San Salvador, el técnico sudamericano lanzó una petición al conjunto visitante que pocos esperaban.
El Rulo le solicitó a los Tigrillos que busquen el triunfo y jueguen con honor contra el CAI de visitante, ya que pese a estar eliminados, frente a los Leones dieron todo de sí.
"Aceptamos que sí es una obligación nuestra tener que avanzar como los últimos campeones, sino es normal que te critiquen. Este equipo (FAS) es muy interesante, necesitamos que en el próximo partido nos den una mano y esperemos que jueguen como hoy y nos puedan dar una alegría", comentó el argentino sabiendo que con una victoria salvadoreña en Panamá, Olimpia pueda clasificar a cuartos de final.
Troglio admite que las posibilidades son mínimas y el momento no es el mejor en el equipo Albo.
"Venimos con golpes anímicos fuertes, no esperábamos estar en esta situación, no es bueno, lamentablemente nos toca vivir esto donde dependemos de otros, no es lo más agradables. Hoy había que ganar como sea, estamos tratando de acomodarnos, entendemos que la situación es difícil, tenemos que poner el pecho. Tenemos una chance, no es clara ni fácil, pero está ahí, ahora tenemos que ganar en el torneo local para seguir puntero", mencionó.
Pedro el Grande siente que la derrota en Estelí fue el detonante del mal momento que está pasando el club actualmente.
"Llevamos recién seis partidos oficiales, hemos ganado cuatro, empatado y perdido uno, lamentablemente ese perdido hoy te pone con un pie lejos de clasificar. Debemos buscar los jugadores que mejor están, uno convive con ellos, la verdad Yan le da ese toque de distinción que tiene", señaló.
Y agregó: "Estamos en una situación que no queríamos, eso nos tiene de mal humor y a todo el ambiente, la gente tiene que saber que soy el responsable número uno, tanto de la clasificación o eliminación".
Pedro Troglio considera que se está llevando las cosas a muchos extremos ya que pedir su salida por una posible eliminación en Copa Centroamericana es algo que no comprende.
"Quiero que se entienda una cosa, porque parece que hay una confusión muy grande, yo soy un entrenador de fútbol que viene a dirigir, he hecho las cosas bien. Hemos ganado seis campeonatos de seis jugados, aunque alguno pida que se terminó el ciclo, jugamos Concacaf y ganamos, somos el único centroamericano de los últimos años que jugó semifinal Concacaf Champions", expresó.
El entrenador de 58 años siente que se es injusto con los clubes centroamericanos ya que ha visto un progreso en el fútbol del istmo.
"El fútbol hondureño es bueno, pero hay progreso en el fútbol centroamericano, parece que no podes perder contra nadie. En Honduras piden que les ganes a todos en el área y se enojan cuando te ganan los mexicanos. No es fácil venir y ganar acá ni en Nicaragua", concluyó.
Ver: Los resultados que ocupa Olimpia para avanzar de ronda en la Copa Centroamericana