El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, dio la cara luego de confirmada su eliminación de la Concacaf Copa Centroamericana, el martes 29 de agosto, a pesar de haberle ganado 2-0 al Xelajú.
“La tristeza de no haber pasado, es una situación que uno esperaba ahora en la intimidad uno sabía que era muy complejo, que pudiera pasar algo, viendo cómo venían desenvolviendo los dos equipos que estaban jugando en Panamá, para mí era imposible, pero bueno nosotros teníamos que cumplir con lo nuestro, tratar de hacer un buen resultado, pagamos las consecuencias de una mala noche en Estelí y de una muy mala suerte en el partido con Independiente”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Del mismo modo, recordó que por esos resultados dejaron de depender de ellos y terminaron de esa manera; pero destaca el profesionalismo de sus jugadores para encarar el juego ante los chapines.
“Me quedo con el trabajo de los jugadores hoy, con la despedida de la gente que vino a acompañarnos, sabiendo que la situación era difícil y que he despidido a este plantel con aplausos, teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido a lo largo de estos años, pero bueno nos hemos dolido claramente como corresponde y bueno hay que seguir adelante sabiendo que esto es una de las que perdimos de las posibilidades que teníamos”, comentó.
Te puede interesar: Olimpia le ganó al Xelajú pero se despide de la Concacaf Copa Centroamericana
Según Pedro Troglio, el culpable de todo lo que le pasó al equipo en el torneo es el técnico y que no importa lo que haya ocurrido en la pretemporada porque con otros resultados, en las dos primeras jornadas, otra historia hubiese sido.
“No es momento de buscar una excusa. Acá el responsable, número uno, primero, es el entrenador y después los que nos toca jugar los partidos. A ver, nosotros contra Independiente merecimos ganar; erramos cinco o seis goles abajo del arco, increíble. Si vos ganás ese partido, hoy estás clasificado con viaje y todo a Estados Unidos. Así que no, no, ya está. Pasó, no vale, no sirve seguir escarbando, ya está. Nos tenemos que hacer cargo de la eliminación y los que jugamos y los que dirigimos somos nosotros, así que somos los encargados de hacernos cargo de este momento”, contestó.
Pedro Troglio no cree en los fracasos:
"Sigo sosteniendo que no existen los fracasos, que existe gente que se la juega. No la hemos jugado hasta el final y, lamentablemente, no nos alcanzó. Entonces, hemos fallado en esos dos partidos que te dije. En uno, en Estelí, porque el otro jugamos bien, pero en Estelí fallamos y pagamos las consecuencias que es la eliminación".
"No, yo para mí, a ver, lo de Saprissa, siguen nombrando lo de Saprissa, ganamos 2 a 0 acá, perdimos 4 a 1 allá, con un equipo costarricense que es de los mejores de Centroamérica junto con nosotros. Con el Atlas perdimos, sí, cuando supuestamente antes nadie le ganaba a los equipos mexicanos en los últimos años, no sé quién le ganó a México, no hablo de Olimpia hace 20 y pico de años, no hablo en el inmediato. Lo de Surinam, me la quieren achacar también a mí, bueno, dame la de Surinam también a mí. Y es todo, lógico, no es fracaso, jugamos, lamentablemente, quedaste afuera. Yo no sé, yo les repito a ustedes, ustedes no fracasan nunca, ustedes son unos fenómenos, ustedes, acá lo único que fracasamos somos los futbolistas o los técnicos, ustedes no fracasan en la vida, son unos fenómenos en la vida, en el periodismo, todo bien hacen ustedes y cuando se equivocan, me equivoqué nada más, no fracasan, se equivocan. Nosotros nos equivocamos, tuvimos un partido malo y nos quedamos afuera. Sí, lógico que no me gusta y que no es un placer y que para mí es malo, pero bueno, ¿qué voy a hacer? Tengo muchísimas de estas pérdidas, tengo más pérdida que una mancha más al dálmata, es así esto".
Vea: Independiente de Panamá goleó al FAS y saca al Olimpia de la Copa Centroamericana