Pedro Troglio puso el pecho a las balas luego de que Olimpia tropezara en el inicio de la Copa Centroamericana al empatar de local 1-1 contra el CAI de Panamá en un partido donde tuvo que venir de atrás para empatar.
El estratega argentino siente que el resultado fue injusto ya que a su opinión los Leones fueron muy superiores al elenco Vikingo.
"Estoy conforme, creo que hicimos las cosas que teníamos que hacer, encontramos un arquero que tuvo una gran noche, en la única de peligro nos vimos abajo en el marcador, nos fuimos arriba", comentó.
Troglio siente que Olimpia superó con creces al rival, pero la gran actuación del arquero panameño evitó la caída del CAI.
"El equipo lo pasó por arriba al rival, no pasaron la mitad de la cancha prácticamente, la única llegada fue la del gol, fue todo lo que hizo independiente, hicieron tiempo, está bien, así es esto. No creo que el viaje sea excusa, no es lo mismo preparar una competencia relajado, igual hicimos los méritos para ganar, no lo hicimos porque el arquero hizo varias atajadas increíbles", mencionó.
El de Luján, Argentina, expone su descontento con el calendario de competición ya que cree deja riesgo de una lesión a los futbolistas.
"Se tiene que jugar con el fastidio, el cansancio del viaje, igual al equipo no le afectó. CAI jugó distinto que en el torneo local, puso línea de cinco, más allá de eso me voy feliz con lo que hicieron, igual a nosotros siempre nos cuesta cinco fechas jugar como queremos. Agostó será difícil, el sábado debo cambiar todos porque el martes está el viaje a Nicaragua, el calendario es complicado para equipos que vienen de jugar pretemporada, es exponerlos a lesiones", señaló.
Pedro Troglio entiende que los Vikingos hicieran tiempo gran parte del partido ya que admite que en su momento todos en el fútbol lo hacen.
"Cuando un equipo está en el ataque una pérdida significa contra, sus dos llegadas vienen de eso realmente. ¿Hicieron tiempo? Todos hemos tiempo, cuando ganamos 1-0 y faltan 5 minutos es normal", comentó.
El estratega de 58 años se calentó al descanso y encaró al árbitro del juego en Tegucigalpa, Troglio confiesa qué sucedió.
"Ellos hicieron como 10 faltas en el primer tiempo, uno hizo tres y no vio ni una amarilla, es increíble. Así en el segundo tiempo se van a los roces y hay riesgo de expulsión, solo le dije que un jugador agarra tres veces a Arboleda y cuándo lo iba a amonestar, nada más", sentenció.
Ver: Los innovadores detalles del uniforme del Olimpia en Concacaf Copa Centroamericana