El anuncio de la nueva Superliga de Europa ha incendiado el fútbol mundial, hasta ahora se conoce la participación de doce equipos fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid; Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham; Inter de Milán, AC Milán y Juventus.
Esto se dio justamente cuando la UEFA anunció que todos los equipos involucrados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial.
"Los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales"
Por consecuente, la UEFA declararía al Paris Saint Germain campeón de la actual Champions League sin necesidad de eliminar al City y ganar la final, ya sea ante Chelsea o Real Madrid.
En la otra competición, la Europa League, automáticamente la gran final sería disputada entre el Villarreal de España ante AS Roma de Italia.
Las cinco federaciones principales del Viejo Continente, han rechazado vehementemente este nuevo torneo impulsado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Asimismo, en el comunicado oficial de la UEFA, agradecen a clubes de Francia y Alemania por su negación para integrar la Superliga que sin duda, cambiará al fútbol mundial.
"Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los franceses y alemanes, que se hayan negado a implicarse. Hacemos un llamamiento a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si sigue adelante. Este persistente interés propio de unos pocos lleva ya demasiado tiempo. Ya está bien".
Te puede interesar: ¡Arde UEFA! Anuncian creación y formato de la Superliga Europea sin miedo a las sanciones