Panamá derrotó por segunda vez consecutiva en suelo tico a Costa Rica, esta ocasión fue 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones en el estadio Saprissa de San José.
Después de golpear 1-0 también de visitante en la fase de grupos de la edición anterior, los canaleros lograron la misma hazaña, esta vez con un marcador más amplio.
Fue un comienzo soñado para Panamá, ya que un tiro libre perfecto de Michael Murillo se coló por la esquina superior derecha para darle a los visitantes una ventaja de 1-0 en el minuto 4.
Panamá se mantuvo en la ofensiva y duplicaron su ventaja en el minuto 29, cuando un error de la defensa costarricense permitió a José Fajardo acercarse y sacar un misil con la pierna derecha al gol para una ventaja de 2-0.
Costa Rica buscó una respuesta y Jimmy Marín estuvo a centímetros de marcar un gol con un disparo que rozó el poste en el minuto 33.
Los Ticos aumentaron la presión al inicio del segundo tiempo, pero permitió a Panamá contraatacar con espacio y los visitantes aprovecharon una jugada en el minuto 60 que terminó con Adalberto Carrasquilla filtrando un pase a Cecilio Waterman, cuyo remate selló el triunfo 3-0.
Con la ventaja de tres goles, Panamá pudo jugar a su gusto, mientras mantenía a raya el ataque costarricense, y cerró con calma la media hora final para asegurar la crucial victoria como visitantes.
La fanaticada tica le cantó el "ole, ole" a su propio equipo luego del último gol de los panameños. También el futbolista Joel Campbell fue abucheado y parte de la afición le gritó "fuera, fuera", un episodio polémico.
La afición de Costa Rica canta el olé de Panamá ¡Humillación total! pic.twitter.com/mc1JC398gu
— TD Más (@tdmas_cr) November 17, 2023
Fuente: Concacaf.
Ver: Colombia se baja a Brasil y Uruguay se queda con el invicto de Argentina en las eliminatorias