Stipe Modric es el padre de la estrella del fútbol Luka Modric, es una figura clave en la inspiradora historia de la familia y el existoso jugador.
Además, es de las personas que más respeta y admira el croata debido a el sacrificio y apoyo que le brindó desde muy pequeño.
🗣️ Luka Modric: "Hay que tener croata en el equipo para ganar Champions, los jugadores que no pasan por aquí pierden algo seguro, pierden algo al no jugar en el Real Madrid."
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) November 14, 2023
Gracias por tanto Lukita. 🤍pic.twitter.com/gFa9h3M4bX
¿A qué se dedica Stipe Modric?
En un periodo en el que la estabilidad y la seguridad eran lujos escasos por la guerra de Bosnia, el padre de Luka Modric trabajó como mécanico militar, reparando vehículos para los soldados croatas en medio del conflicto armado.
Así que su padre Stipe y su madre Radojka enfrentaron desafíos significativos al criar a sus hijos y apesar de las dificultades económicas, Stipe siempre tuvo claro que quería apoyar los sueños de su hijo en el fútbol.
Y uno de los momentos más destacados en la dedicación del padre de Modric fue cuando recibió una indemnización de 200 euros por su servicio militar. En lugar de usar ese dinero para cualquier otra cosa, decidió invertirlo en el sueño de su hijo, pagando la escuela de fútbol que sentaría las bases para la carrera del centrocampista.
Stipe Modric, padre de Luka "Soy el papá más orgulloso del mundo, eres mi genio". pic.twitter.com/NITdjXEtdo
— 🏆 CS ES FÚTB⚽️L & MÁS ✨️ (@CabinaSports_) December 3, 2018
La historia de Stipe no solo es la del trabajador incansable, sino también la de un padre que entendía la importancia de ofrecer a su hijos oportunidades que él mismo no tuvo.
Ya que, las dificultades financieras no impedieron que se convirtiera en un pilar de apoyo para Luka. Incluso cuando las limitaciones económicas eran evidentes, encontró la manera de tallar canilleras de roble para su hijo, protegiéndolo de las duras entradas en el campo de juego y simbolizando su compromiso con el sueño de Luka.
When one would like to vividly describe what a proud father looks like...
— Ante Krištić ⛪ (@Antimon_Zg) May 2, 2022
Stipe Modrić would be a perfect example. pic.twitter.com/encORQZ8Yg