El Club Olimpia perdió por marcador de 5-0 con el Inter Miami, el sábado 8 de febrero, en partido amistoso internacional que se disputó en la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Las primeras jugadas del partido comenzaron con un equipo hondureño que quería proponer en el partido y no cederla nada a los visitantes. El comienzo permitió que el Inter Miami viera cuál iba a ser la idea de juego deel Olimpia.
Sin embargo, al minuto 10, fue el argentino Lionel Messi el que realizó la primera jugada de peligro del partido al recibir un pase de Suárez que le permitió pegarle de volea y poner en peligro la meta blanca.
Tres minutos más tarde, la Pulga le dio una asistencia al hondureño David Ruíz pero este remató al cuerpo de Edrick Menjívar. Pero al minuto 17, nuevamente Lionel Messi se decidió a ir al ataque y tras hacer un pique al área definió a un lado de la portería melenuda.
El Olimpia respondió con un contragolpe donde Jorge Benguché quedó solo frente a Ustari y el portero evitó que su meta fuera batida. El asedio del Olimpia duró como cuatro minutos y cuando más habían atacado apareció el gol del Inter Miami.
Luis Suárez dejó mal parada a la zaga defensiva del Olimpia y apareció solo y sin marca para acercarse al área y cederle el balón a Lionel Messi, quien solo llegó a empujarla y hacer el 1-0 al minuto 27.
A la media hora del partido, el delantero Jorge Benguché estuvo a punto de empatar el partido cuando mandó a guardar al fondo de la red, tras anticipar a Ustari, pero a la hora de recibir el balón estaba adelantado.
Al 38', el hondureño David Ruíz abandonó el terreno de juego para que Benjamín Cremaschi y esto provocó que el equipo estadounidense cambiara sus revoluciones al ataque.
Pero al minuto 44, una pérdida de la pelota de Jorge Álvarez en el centro del campo provocó que Federico Redondo se la diera a Messi para que le diera más velocidad a la jugada y este la recibió de nuevo para definir frente a Menjívar.
Y en tiempo añadido, Lionel Messi sacó a pasear a Menjívar dentro del área y después le dio una asistencia al lateral Noah Allen para que pusiera el tercero de la noche y escribiera la goleada en San Pedro Sula.
En el segundo del segundo tiempo, el Olimpia cambió la mitad de su plantilla y el Inter Miami no quitó el pie del acelerador. Al minuto 54, nuevamente una mal organizada defensa del Olimpia permitió que Luis Suárez hiciera el cuarto al definir por la cocina de Edrick.
La participación de Lionel Messi en el partido culminó en el minuto 62 ya cuando el juego estaba prácticamente definido e inclinado para el Inter Miami, que no conoció la cortesía y se tomó el juego muy en serio.
El Olimpia quiso reaccionar pero por más que lo intentaron no eran capaces de hacerlo ante un buen planteamiento del equipo de Javier Mascherano. Yustin Arboleda y Kevin López fueron los que más insistieron pero sin fortuna alguna.
No obstante, al minuto 79 llegó el quinto del Inter Miami en una acción donde Ryan Sailor le ganó la posesión al defensa del Olimpia y se apegó a un rebote sobre el cuerpo de Alex Naid.