Cosas extrañas pasan por lo menos una vez en la vida en la historia del fútbol y en esta ocasión fue el Olimpia el que vivió, en Liga Concacaf, un episodio muy pocas veces visto en la historia de este deporte.
En su enfrentamiento ante el Inter Moengotapoe, de Surinam, por la ida de los octavos de final de la competición internacional, tuvo como rival a un jugador de 60 años que vistió la camisa 61 del equipo.
Se trata del actual vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, quien es también dueño y capitán del equipo que hizo su debut en la competición ante los blancos y empezaron con pie izquierdo.
Ronnie fue un antiguo líder guerrillero opositor al régimen de Desi Bouterse. Actualmente es un empresario y político, líder fundador del Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP) y Vicepresidente de Surinam desde julio de 2020.
Te puede interesar: ¡Triunfo blanco! Olimpia hizo sentir su rugido en tierras sudamericanas goleando al Inter Moengo
Compró una isla en el Río Maroni y se convirtió en presidente del club de fútbol Inter Moengotapoe . Bajo la presidencia de Brunswijk, el equipo logró ser campeón de la liga del país durante los años 2006-2007 y 2007-2008.
No obstante, el tribunal disciplinario de Surinam lo suspendió por 5 años por su conducta durante un partido de fútbol en 2005.
En la actualidad, goza en el este de Surinam de prestigio social y gran consideración, siendo conocido como el Robin Hood de la selva.
Durante el partido contra el Olimpia, donde cayeron 6-0, Ronnie Brunswijk jugó 53' minutos del partido y salió para darle entrada a Rievaldo Doorson.
Vea: Yustin Arboleda: 'Vamos a buscar hacer un juego inteligente para sacar el resultado a nuestro favor'