Neymar pese a no ser un delantero centro, también es un buen definidor, siendo un futbolista determinante a la hora de marcar, tan es así que la estrella brasileña ha logrado marcar póker de goles.
El término póker en el fútbol se refiere a la hazaña de marcar cuatro goles en un mismo partido, algo que no todos los futbolistas son capaces de hacer, por eso llama la atención cuando alguien lo hace.
LEE MÁS: ¿Qué es póker en el fútbol?, ¿por qué se le llama así y en qué momentos se utiliza?
Neymar lo ha logrado hacer en cinco oportunidades en toda su carrera, incluyendo partidos con la selección brasileña, Santos, el Barcelona e incluso en su último equipo, PSG.
Póker de Neymar en el fútbol
Brasil
La primera vez que el extremo logró completar la hazaña de marcar cuatro anotaciones en un solo compromiso fue en el Sudamericano sub-20 del 2011.
En aquella oportunidad el rival a enfrentar fue Paraguay, rival al que el brasileño le logró marcar en cuatro oportunidades en un mismo juego. El resultado final fue de 4-2.
Santos
Ney empezó su carrera en el Santos de Brasil, equipo en el cual es una leyenda, pero en un partido contra el Atlético Paranaense realizó nuevamente la hazaña de cuatro tantos. Curiosamente fue en el mismo año 2011.
Brasil
En un duelo amistoso llevado a cabo en Lille, Francia, el futbolista ganador de Juegos Olímpicos con la Canarinha, realizó cuatro goles ante el combinado de Japón.
Barcelona
En su instancia con el Barcelona, Neymar, logró ganar todos los títulos posibles incluyendo la UEFA Champions League, pero un partido en que el crack causó asombro fue el día que le marcó cuatro veces en un mismo partido al Rayo Vallecano.
Aquel partido fue correspondiente a la liga española del 2015 y en esa oportunidad, Ney anotó desde el manchón penal en dos ocasiones.
PSG
Durante sus primeros partidos con el PSG, el brasileño se dejaba querer y por la Ligue 1, Neymar hacía cuatro goles en la victoria 8-0 sobre el Dijon.