La posibilidad que Neymar pueda recalar nuevamente en las filas del Barcelona, parecen haberse avivado en las últimas horas, tras conocerse una gestión abierta que le da apertura a la operación esta misma temporada.
Se trata de un acuerdo dirigido por un equipo de Arabia Saudí, quien presentará una oferta formal por el jugador del París Saint-Germain y la idea es cederlo por un año, con la aprobación del futbolista asumiendo parte del salario a través de acuerdos comerciales.
Según fuentes cercanas a la negociación, ésta es la única opción que se valora para un hipotético regreso de Neymar, en una operación que estaría liderada por el agente Pini Zahavi, que a finales de mayo estuvo con Joan Laporta en el país árabe.
Se sabe que la ficha del internacional brasileño, supera los 22 millones de euros netos por temporada, más unos bonos pactados directamente en Qatar. Unos 51 millones de euros coste de club que, evidentemente el Barcelona en su situación de límite salarial no puede afrontar.
La aportación que ahora realizaría el club saudí se acabaría compensando con algunos acuerdos comerciales que podrían suponer también algún partido amistoso con el conjunto blaugrana.
Cabe señalar que la operación tiene el visto bueno del Barcelona, aunque se torna muy complicada, por la falta de relación que hay entre Qatar y Arabia Saudí, y el entorno de Neymar tampoco lo tenía claro a nivel deportivo ya que debería comprometerse a jugar en la liga saudí los dos restantes años.