Un comentario de un agente español tildado de racista contra el atacante brasileño del Real Madrid Vinicius Junior generó el viernes una ola de indignación, con mensajes de respaldo al jugador por parte de personalidades y la Confederación Brasileña de Fútbol.
Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), originó la polémica al criticar el jueves en el programa televisivo Chiringuito Show de España los festejos de Vinicius, quien suele bailar en el campo luego de marcar goles.
Bravo dijo que el jugador de la Canarinha tiene que "respetar al contrario" y que "si quiere bailar samba" debe hacerlo en Brasil: "Hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono".
Pedro Bravo acaba de llamar mono a Vinicius.#ChiringuitoDerbi
— CHIRINGUITO SHOW (@ShowChiringuito) September 15, 2022
¿Debe seguir en el programa?
🔃 Si
❤️ No pic.twitter.com/i1imkCGXjr
La utilización de la palabra mono fue interpretada como un mensaje racista, repitiendo un insulto del que suelen ser víctima jugadores negros, como Vinicius, en los estadios de fútbol.
Desde la polémica declaración de Bravo han sido múltiples los mensajes de apoyo al jugador del Real Madrid. Pero este sábado, un día antes del derbi madrileño, el mensaje de su compatriota Neymar está dando la vuelta al mundo.
El jugador del PSG, a través de su cuenta de Twitter, expresó que amaneció con ganas de ver un gol de Vini ante el Atlético de Madrid.
Só eu acordei querendo que o @vinijr faça gol amanhã ? 🤔#BailaViniJr
— Neymar Jr (@neymarjr) September 17, 2022
Te podría interesar: Entrenador de Alberth Elis y su lamento con el hondureño en la segunda división de Francia