El campeonato Mundial del 2030, presenta un nuevo formato sin precedentes en la competencia que incluye como sedes a seis países de tres continentes diferentes a la vez.
Una noticia que adelantaba a tempranas horas de este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez a través de sus redes sociales.
Posteriormente brindó más detalles en una conferencia de prensa junto a Claudio Tapia (Presidente de la AFA), Robert Harrison (Presidente de la AFP) e Ignacio Alonso (Presidente de la AUF).
Con el nuevo formato para la Copa del Mundo Centenario, serían Argentina Uruguay y Paraguay quienes albergarán los partidos inaugurales del certamen por el continente americano.
“Van a ser tres partidos inaugurales. Va a empezar con Uruguay y la FIFA dará más detalles acerca de cómo sería con Argentina y Paraguay” comenzó diciendo Alejandro Domínguez.
En su discurso afirmó que la decisión está tomada y ahora “FIFA tiene que hacer el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con los requisitos para ser sedes”.
Domínguez luego se limitó a decir que el resto de los detalles serán brindados por la organización del Mundial a cargo de la FIFA, lo cierto es que el resto de los partidos se jugarán en Europa y África.
Precisamente, España, Portugal y Marruecos serían los países destinados para culminar los juegos en la competencia. Con anterioridad habían presentado una candidatura conjunta para competir con la sudamericana.