En la memoria de la afición hondureña, siempre vivirá entre sus mejores recuerdos la vez que el Club Deportivo Motagua representó de manera digna la región de Centroamérica, tras enfrentarse al poderoso Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana.
Son pocos los equipos de la región que pueden presumir de tener el privilegio de jugar en uno de los torneos de fútbol más exigentes a nivel mundial.
Sobre todo, cuando se compite de la forma como lo hacía el 'Ciclón Azul' la noche del 4 de septiembre del 2008 en el partido de vuelta por la fase inicial del torneo sudamericano, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
En ese entonces, el cuadro hondureño dirigido por Ramón 'El Primi' Madariaga contaba entre sus filas, con la mejor generación de futbolistas en la historia del cuadro cuadro capitalino.
Y lo confirmaba el título centroamericano de UNCAF que le había arrebatado al Saprissa de Costa Rica apenas el año anterior, consumando de este modo, su primer galardón internacional tras 80 años de existencia.
Motagua se presentaba como invitado en la prestigiosa Copa Sudamericana, ante el campeón defensor del torneo, que miraba en el cuadro centroamericano un rival sencillo de superar en su búsqueda de revalidar el título de CONMEBOL.
Una equivocación que sin duda le hizo saber el cuadro monaguense desde el primer minuto, donde se mostró un fútbol rápido con mucha marcación, para asumir el protagonismo y la mayor posesión del balón, aunque con pocos disparos a puerta.
El Motagua se puso en ventaja al minuto 15 por medio del brasileño Jocimar Nascimento, quien aprovechó una confusión de la defensa de Arsenal y de cabeza le pasó por alto la pelota al arquero Cristian Campestrini.
Sin embargo, cuando más dominaba Motagua, llegó el empate del Arsenal en piernas de Alejandro Gómez, quien no desperdició el primer error de la defensa del Motagua para batir al arquero Donaldo Morales desde fuera del área con un disparo cruzado.
En el segundo tiempo, el Motagua salió con el mismo deseo de ganar el partido y durante varios tramos hizo mejor las cosas, pero en el minuto 78 Facundo Coria conseguía el 1-2 mediante lanzamiento penal.
Sumada a esta derrota, el cuadro hondureño había perdido por 4-0 en el partido de ida que se jugó dos semanas antes en Argentina. Pero eso no quita la valiosa participación del Motagua que representaba de manera digna la región Centroamericana en la Copa Sudamericana.
Te puede interesar: 'Rambo' de León en la noche que puso a sus pies el Estadio Azteca