Lionel Messi no viajó con el la plantilla Inter Miami para disputar el clásico ante el Orlando City, por decisión del cuerpo técnico, tras mostrar molestias en el partido del pasado fin de semana ante el Montreal.
Está decisión se tomó como una medida preventiva, lo que no indica que el rosarino tenga alguna lesión de gravedad que ponga en duda su presencia para futuros encuentros de la MLS o la Copa América 2024 que se disputará en el mes de junio.
La ausencia de Lionel Messi esta noche no es como resultado de una lesión de gravedad.
— José Armando (@Jarm21) May 15, 2024
No hay ningún indicador hasta ahora que ponga en riesgo la Copa América.
Lo más probable es que esté disponible para el fin de semana.#InterMiamiCF #Messi https://t.co/lRPjenszmN
La lesión que ha cargado Messi a lo largo de la temporada
El 13 de marzo de 2024, durante la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante Nashville, Lionel Messi fue victima de un fuerte golpe en su rodilla derecha, tras una evaluación post-partido se le detectó una lesión en el isquiotibal de la pierna derecha que lo alejó casi un mes de las canchas.
Tras ese incidente, el cuerpo médico del club, ha estado muy pendiente de su evolución para evitar nuevas recaídas.
La defensa del título de la Copa América
La Selección Argentina, acudirá a la Copa América 2024, como campeona defensora y con la ilusión de lograr un bicampeonato, para ello esperan contar con su máxima figura, Lionel Messi, que ha sido clave en los últimos torneos disputados por la albiceleste.