Las jugadoras de la selección de Suecia, que fueron eliminadas en las semifinales contra España en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, expresaron críticas hacia las árbitras del partido, en el cual la hondureña Melissa Pastrana formó parte de la cuarteta arbitral.
"Estoy jodidamente cabreada, irritada y molesta, la árbitra se rió a nuestra cara. Hablaba el mismo idioma que ellas y les dio muchas ventajas. No sigo porque diré alguna estupidez", comentó Johanna Rytting Kaneryd visiblemente frustrada.
Pero las críticas no se quedaron ahí. La jugadora sueca Lina Hurtig expresó su decepción y frustración debido a la sensación de haber tenido todas las dificultades en su contra por ser más grandes y fuertes, y relató incidentes de burlas durante un tiro de esquina.
“Me ha decepcionado. Solo porque somos más grandes y más fuertes lo hemos tenido todo en nuestra contra. Sabemos que las jugadoras de España se tiran con facilidad, lo hacen. Es frustrante, no sé qué decir”, agregó Lina Hurtig, expresando su descontento con la actuación arbitral.
Te puede interesar: Melissa Pastrana escogida para partido de semifinal en el Mundial Femenino de la FIFA
Por otro lado, la exjugadora del Real Madrid, Kosovare Asllani, adoptó un tono más suave al abordar el tema: "Hay muchas árbitras que no han sido receptivas, hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellas, pero no obtengo mucho a cambio. Creo que en un Mundial deberían estar las mejores".
Melissa Pastrana tuvo presencia en su cuarto partido de la Copa del Mundo, habiendo estado en dos partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final y ahora en las semifinales. La árbitra hondureña espera tener la oportunidad de participar en la final, aunque esta posibilidad dependerá de las decisiones de la FIFA.
Vea: Melissa Borjas dirigirá segundo partido en el Mundial Femenino de la FIFA