Honduras volverá a tener representación en el Mundial Femenino de la FIFA luego de que Melissa Borjas y Shirley Perelló fueran designadas para su primer partido en este prestigioso torneo donde están las mejores selecciones de la rama.
Las árbitras catrachas forman parte de la cuarteta arbitral para el juego entre Italia y Argentina del lunes 24 de julio a las 12:00 am, hora hondureña. Este duelo es correspondiente al grupo G del certamen y se jugará en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.
Tanto Melissa Borjas como Shirley Perelló participarán en su tercer Mundial Femenino de la FIFA, previamente lo hicieron en Canadá 2015 y Francia 2019.
Además de Copas del Mundo, ambas han impartido justicia en otros eventos deportivos importantes como Juegos Olímpicos. Borjas y Shirley han roto esquemas en el fútbol hondureño participando en múltiples encuentros de Liga Nacional; en 2019 Borjas Pastrana incluso pitó una final.
Se espera que FIFA le de más participación a las hondureñas durante la fase de grupos, según su rendimiento podrían avanzar a fases finales.
Ver: La inesperada reacción de Said Martínez con Messi en su debut con el Inter Miami