El futbolista hondureño, Junior Lacayo sufrió un duro descenso en la Liga de Guatemala ya que el Marquense, club donde es dirigido por el exentrenador de Real España, Hernán Medford, no logró salvar la categoría.
Los Leones empataron 1-1 en el estadio El Trébol frente al Municipal en la penúltima fecha del Clausura 2025, pero el resultado no les ajustó.
El empate de Guastatoya ante Xinabajul dejó al Marquense matemáticamente sin opción de salvarse, este club consuma su descenso a la segunda división de Guatemala luego de haber ascendido hace un año tan solo.

Lo curioso, es que el elenco comandado por el Pelícano Medford es séptimo del torneo Clausura 2025 y tiene casi seguro jugar Liguilla, es decir, puede llegar incluso a ser campeón luego de descender.
Marquense tenía muy difícil evadir el descenso en Guatemala ya que su rival tenía una diferencia de goles mejor respecto a ellos y sus sanciones por incumplir normas en fichajes los dejaron afectados.
Los Amarillos esperan el fallo de una apelación de tres puntos que les quitaron por haber convocado a Ramiro Rocca (sancionado por FIFA por jugar con tres clubes en una temporada) y si les dan la razón podrían darle la vuelta a su situación.
En cuanto a Junior Lacayo, firmó tres goles en 15 partidos disputados este torneo donde alterno con suplencias y titularidades con Marquense.