Un tanto cada tres remates promedia en esta temporada de LaLiga Santander Marcos Llorente, el goleador de una victoria vital y sufrida del Atlético de Madrid en Elche (0-1), el elemento esencial en 17 de los 76 puntos de su liderato y el autor de un penalti que puso en duda todo hasta que lo repelió el poste, rumbo a jugarse todo en una semana con el Barcelona en el Camp Nou, con el triunfo como el único sostén de su dependencia de sí mismo.
Cuando sufría en los instantes finales el conjunto rojiblanco, que ya no se parecía en nada al equipo ambicioso y apabullante que comenzó el duelo y que manejó todo el primer tiempo, porque de nuevo se había echado para atrás para conservar la ventaja más que para incrementarla y sentenciar el encuentro, surgió un penalti en el minuto 89 que pudo cambiar el encuentro, por la mano de Marcos Llorente en un salto dentro del área, con 0-1 en el marcador.
"Partiendo de la base que no creo en la suerte, sí que es verdad que, al final, si llega a ir a portería estaba Jan (Oblak), que había adivinado el tiro. Al final, hemos conseguido los tres puntos, que era lo más importante, y nos da mucha fuerza para lo que queda", expresó el propio centrocampista a 'Movistar' al término del choque.
Llorente destacó la trascendencia de la victoria de su equipo en Elche (0-1), ya que indicó que era una obligación para seguir aspirando al campeonato de Liga.
“Es un momento muy importante para todos y el equipo ha sabido sacar el partido adelante”, dijo el jugador en los micrófonos de Movistar.
“Todos los equipos se juegan mucho. Los que pelean por la Liga y por el descenso. Todos están a tope y hoy se ha visto a un gran Elche que ha salido a por todas”, explicó el autor del único tanto del partido.
Doce goles y diez asistencias en 34 jornadas, de las que él solo se ha perdido una -por ciclo de cinco amarillas en el 1-1 contra el Real Betis en el Benito Villamarín- expresan la contribución del '14' rojiblanco al liderato inamovible de su equipo desde el pasado 16 de diciembre; en las últimas 17 jornadas de forma inalterable.
En las cuatro citas más recientes, de las que su equipo sólo cayó en una (2-1 contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés), ha sumado cuatro tantos y dos pases de gol para confirmarse en la actualidad como la solución más visible en ataque -con el permiso de Luis Suárez- de un equipo que recuperó juego, fuerza y determinación en el primer tiempo de su visita al Martínez Valero, pero luego lo perdió, entregado de nuevo a un plan conservador que jugó con fuego.
Llorente mostró sus dudas sobre la falta previa al penalti y dijo que no fue “suerte” que el penalti de Fidel se estrellara en el palo. “Si va a portería estaba Jan (Oblak) que había adivinado el lanzamiento”, dijo Llorente, quien insistió en que los tres puntos “dan mucha fuerza para lo que queda”. EFE
ADEMÁS: Atlético de Madrid no suelta el liderato y mete presión a sus perseguidores