El capitán de Alemania, Manuel Neuer, consideró que "estaba claro que íbamos a caer con un rival difícil" en referencia a España, con la que ha quedado encuadrada en el grupo E del Mundial de Qatar.
"Estaba claro que íbamos a caer con un rival difícil en el bombo 1. Tenemos recuerdos negativos, pero un accidente como ese no nos va a pasar dos veces", dijo Neuer a Magenta TV, tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial este viernes.
El guardameta alemán se refería a la dura derrota 6-0 contra España en la Liga de Naciones en 2020 y a la última vez que se enfrentaron en un Mundial, en semifinales de Sudáfrica-2010, con victoria de la Roja por 1-0 en Durban.
Alemania ha quedado encuadrada en el grupo E del Mundial de Qatar, junto a España, Japón y el ganador del encuentro entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
"Confiamos en que vamos a jugar un buen torneo. Para mí sólo hay un objetivo, el título de campeón del mudo", añadió el guardameta germano.
"No nos hemos cubierto de gloria en los últimos torneos y tenemos cosas que hacernos perdonar", insistió Neuer, que cayó eliminado en la fase de grupo en el Mundial de Alemania-2018 y en octavos en la Eurocopa de 2020.
"Es un grupo interesante, pero nada fácil. Esperamos mucho de este torneo", afirmó, por su parte, el seleccionador alemán, Hansi Flick, a la televisión alemana ARD.
"Japón es un equipo que tiene muchos jugadores en la Bundesliga, así que tiene mucha calidad", dijo Flick.
"Teníamos la intención de jugar un amistoso contra ellos, que ahora ya no tendrá lugar", añadió.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: Gianni Infantino promete un Mundial de Paz en Qatar 2022