Pep Guardiola le da los últimos retoques a la máquina del Manchester City, reciente campeón de la Champions League y de la liga inglesa, con la incorporación oficial del centrocampista croata Mateo Kovacic.
Un refuerzo de lujo que viene a suplir la ausencia que deja en el medio campo el alemán Ilkay Gundogan, que se sumó a las filas del Barcelona para la siguiente temporada.
Kovacic firma por cinco temporadas con los citizen, un traspaso que según fuentes no oficiales, ronda los 30 millones de euros entre cifra base y los bonos por objetivos logrados.
"Este es un movimiento brillante para mí, y no puedo esperar para comenzar con el City", dijo Kovacic, quien estará ligado al club hasta el año 2027.
"Cualquiera que haya visto a este equipo con Pep sabe lo buenos que son, para mí, son los mejores del mundo. Los trofeos que ha ganado están a la vista de todos, pero también es el mejor equipo futbolístico que existe. Unirme a este equipo es realmente un sueño para cualquier futbolista", finalizó.
Mateo Kovacic sigue completando una carrera de primer nivel, en clubes como el Dinamo de Zagreb, Inter de Milán, Real Madrid, Chelsea, y ahora el Mánchester City.
Una carrera respaldada con los títulos más importantes de clubes de Europa, entre ellos, el histórico triplete de Champions League conseguido con el Real Madrid bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane.
Repitió el mismo galardón con el Chelsea en la temporada 2020-2021, tras vencer en la final al Manchester City de Pep Guardiola, siendo titular indiscutible con el cuadro londinense, donde permaneció sus últimas cinco temporadas.
Te puede interesar: Figura de Estado Unidos ficha por el PSV Eindhoven