El centrocampista alemán Ilkay Gündogan tiene que tomar una pronta decisión sobre la oferta de renovación que tiene sobre la mesa del Manchester City o la de fichar por el Barcelona de Xavi Hernández.
El futuro del alemán para la siguiente temporada, tiene contadas las horas, ya que el club inglés tiene previsto que la reunión se produzca antes del fin de semana. Una propuesta de renovación en la que no se negociarán términos. O la acepta o busca otro destino.
Por su parte, el Barcelona tiene congelados todos sus movimientos a la espera de lo que haga Gündogan, quien ya tiene pláticas adelantadas con la entidad blaugrana desde hace meses.
Es uno de los futbolistas que quiere Xavi Hernández para que refuerce el centro del campo la próxima temporada. Valora su experiencia, llegada al área rival y el último pase que tiene, son características que busca la plantilla en un centrocampista.
Una vez se conozca la decisión del todavía futbolista del City, el club azulgrana podrá comenzar a operar en el mercado consciente de su situación.
La postura del futbolista condiciona el mercado del Barcelona porque es una ficha importante y ocuparía mucha masa salarial, que de no concretarse le daría luz verde al Barcelona para iniciar otras operaciones.
El Arsenal y el PSG también se suman a la lista de interesados por el alemán. El club francés había realizado una fuerte propuesta aunque la decisión de Gündogan puede verse condicionada porla idea de Mbappé de dejar el club galo.