El Manchester City no logró derrotar al Arsenal, ya que un choque muy esperado en la cima de la Premier League no estuvo a la altura de las expectativas en el empate 0-0 en el Etihad el domingo.
El Liverpool fue el gran ganador del día en la carrera por el título, ya que venció al Brighton por 2-1 para tomar la cima, dos puntos por delante del Arsenal y tres por delante del City con nueve partidos por jugar. Una parte del botín preserva el jonrón invicto de los de Pep Guardiola que se remonta a noviembre de 2022 y pone fin a la racha de ocho victorias consecutivas del Arsenal en Inglaterra.
Pero son los Gunners los que estarán más contentos con un punto, ya que evitaron que los hombres de Pep Guardiola anotaran en el Etihad por primera vez en dos años. El City dominó la posesión, pero tuvo problemas para sacar provecho de ella contra una defensa que ha concedido la menor cantidad de goles en la Premier League esta temporada.
Arsenal es el UNICO equipo que no ha perdido NINGUN partido contra el Big Six en lo que va está temporada por Premier League.
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) March 31, 2024
➖ 0-0 vs Man City
✅ 3-1 vs Liverpool
➖ 1-1 vs Liverpool
➖ 2-2 vs Chelsea
✅ 1-0 vs Man City
➖ 2-2 vs Tottenham
✅ 3-1 vs Man United pic.twitter.com/CaFSuEKUx4
El Arsenal también ha estado en plena forma goleadora en el otro extremo, anotando 33 veces durante su racha de ocho victorias consecutivas. Sin embargo, los visitantes habían perdido en sus últimos ocho viajes al Etihad, incluida una goleada de 4-1 cuando la carrera por el título se inclinó decisivamente a favor del City la temporada pasada, y optaron por un enfoque de contraataque.
Gabriel Jesus llegó al equipo del Arsenal en su regreso al Etihad y tuvo el mejor esfuerzo de los visitantes en una primera mitad sin tiros cuando se desvió desde el borde del área. Nathan Ake desperdició la mejor oportunidad del City en la primera mitad cuando no logró conectar correctamente con un peligroso córner de Kevin De Bruyne y David Raya ahogó agradecido el balón suelto.
Al City ya le faltaba el dúo defensivo clave formado por Kyle Walker y John Stones después de que ambos se lesionaran mientras jugaban con Inglaterra. Y Guardiola se vio obligado a improvisar una línea defensiva aún más improvisada cuando Ake se fue cojeando en el minuto 27.
Arsenal, sin embargo, rara vez puso a prueba a la defensa del City a pesar de que ambos equipos aumentaron el ritmo después del descanso. Jesús simplemente no pudo estirarse lo suficiente para encontrar la cruz de Bukayo Saka en la única señal de vida del internacional de Inglaterra.
Erling Haaland estuvo extremadamente bien dirigido por la sólida pareja de centrales del Arsenal formada por Gabriel Magalhaes y William Saliba. Y el noruego se equivocó cuando tuvo una rara visión de gol a siete minutos del final al no poder conectar un córner en el segundo palo.
La mejor oportunidad del Arsenal para conseguir los tres puntos llegó tarde, cuando el suplente Leandro Trossard fue liberado por detrás, pero el belga disparó directo a Stefan Ortega. El hecho de que el City no haya encontrado un ganador significa que aún no ha vencido a ninguno de los cinco primeros de la Premier League esta temporada.
Y los campeones ahora necesitan favores tanto del Liverpool como del Arsenal si quieren convertirse en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría inglesa.
Ver: Descubren quién pagó la fianza de Dani Alves para que saliera de prisión