El delantero uruguayo, Luis Suárez, tendrá un nuevo equipo a partir de 2023 luego de que se confirmara su no continuidad en el Nacional de Uruguay donde llegó luego de su paso por el fútbol de Europa.
Todo indica que el charrúa se vestirá con los colores del Gremio de Brasil, que ya espera que las negociaciones con el mundialista lleguen a un mayor desenlace. Según dijo, el viernes 23 de diciembre, el presidente del equipo, Alberto Guerra, es cuestión de horas.
En declaraciones con radio Grenal, el directivo no dio garantías sobre la contratación de Suárez pero aseguró que está trabajando para tener una definición este fin de semana de navidad.
La llegada de Luis Suárez no solo depende del equipo brasileño si no también de un acuerdo con patrocinadores que participarían en la operación para que no afecte a la economía del club.
Te puede interesar: El emotivo gesto de Luis Suárez para felicitar a su amigo Lionel Messi
"Como presidente tengo la responsabilidad de hacer negocios que no perjudiquen la caja del club. Por eso es necesaria la ayuda de socios que estén interesados en las negociaciones", afirmó el directivo del club de la ciudad de Porto Alegre.
El jugador de 35 años regresó a su natal Uruguay luego de 16 temporadas en el Viejo Continente donde defendió los colores del Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.
Hace unos días, se conoció que el Cruz Azul de la Liga Mx lanzó una oferta para hacerse de los servicios del jugador que quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
El Gremio es uno de los equipos históricos de Brasil con tres copas Libertadores y recientemente ascendió a primera división luego de pasar una temporada en la segunda división.
Vea: Luis Suárez atizó contra la FIFA tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar