×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

Celtic rescata el empate ante el Brujas y se mantiene en puestos de clasificación

El jugador hondureño Luis Palma estuvo en el banquillo de los Hoops en el duelo por la fecha 5 de la Champions League.
Celtic rescata el empate ante el Brujas y se mantiene en puestos de clasificación
El atacante hondureño esperaba sumar algunos minutos. - Foto:@AFP.

El Celtic de Glasgow se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante el Club Brujas de Bélgica en el partido que correspondía a la jornada 5 de la UEFA Champions League.

https://www.youtube.com/watch?v=M8OFglnZ5Uw

Luis Palma, por su parte, aunque entró en la convocatoria para este duelo, el jugador hondureño se quedó en el banquillo y no logró ningún minuto.

El punto le vale más al Celtic, con ocho unidades. Sigue por delante del Brujas, con siete. Y, sobre todo, con tres jornadas menos complejas por delante: Dínamo Zagreb, Young Boys y Aston Villa.

Al conjunto suizo lo recibirá en Celtic Park, el lugar en el que sustenta su fe para creerse capaz de ir más allá de la primera fase. Ahí ya encadena 24 encuentros sin perder.

El 0-1, en cualquier caso, fue una calamidad de Carter-Vickers y el Celtic. En el fútbol actual, la predisposición innegociable en tantas ocasiones por salir con el balón jugado, sin un pelotazo, incluso cuando el agobio es más que evidente, implica riesgos. Lo padeció el equipo escocés y el central, con una desgraciada cesión atrás que se coló a la red, mansamente, junto al poste, porque su portero, Kasper Schmeichel, estaba en el otro palo.

No miró hacia atrás Carter-Vickers, cuando optó por un mecanismo tan habitual. No se lo imaginó el guardameta, que corría de antemano hacia el otro lado para dar una opción más clara de salida para su equipo. Una y otra decisión se conjuntaron en el gol en propia puerta que promovió un desafío mayor para el Celtic: levantar un 0-1 en contra en la Champions.

La reacción fue inmediata. El portero internacional danés reunió a todo su equipo sobre el césped, como un improvisado tiempo muerto de otro deporte.

Más equilibrado el encuentro, a la hora de partido Daizen Maeda se inventó el empate.

Había perdonado antes el Brujas, con sendas ocasiones, frenado por una magnífica parada de Schmeichel a De Cuyper y un remate alto de Skov Olsen, cuando, de repente, el internacional japonés colocó su derechazo sin demasiado angulo en el otro poste. Golpeó al palo y fue hacia dentro.

Alineaciones

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp