Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de España (CTA), hizo este viernes una llamada a la calma y garantizó que la final de la Copa del Rey de fútbol entre Barcelona y el Real Madrid "se va a jugar" pese a las medidas de protesta adoptadas por el club blanco en la víspera del partido.
"Se va a jugar, estamos aquí para que se juegue el partido, yo creo que todo el mundo quiere que se juegue y evidentemente nosotros estamos aquí, lo que es la Federación y el CTA, para que se juegue la final de la Copa del Rey", declaró el dirigente arbitral a su llegada a la cena oficial organizada por la Federación Española a la que no asistió el Real Madrid, que tampoco participó en la rueda de prensa oficial ni en el entrenamiento programado en el estadio de La Cartuja.
"Nosotros llevamos preparando más de un mes, dos meses, lo que es la fiesta del fútbol y, como responsable del arbitraje lo que tengo que hacer es una llamada a la calma. Miles de personas se han desplazado de toda España para eso, para vivir esta fiesta del fútbol, y vamos a contribuir simplemente en que salga un buen partido, en que los árbitros hagan su trabajo", añadió Medina Cantalejo.
Luis Medina Cantalejo sobre el comunicado del Real Madrid
El Real Madrid denunció este jueves lo que considera una "clara animadversión y hostilidad" de los árbitros hacia el club en un comunicado publicado en sus medios oficiales tras su negativa a participar en la rueda de prensa y entrenamiento oficiales y en la cena previa a la final de la Copa del Rey de fútbol.
Dicho texto ve "inadmisibles" las manifestaciones del árbitro designado para la final y el encargado del VAR en rueda de prensa. A su juicio, dichas palabras "han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final".